martes, 30 de septiembre de 2008

Concierto en pro de la Andrea Jiménez

Foto de Esteban Monge
El Instituto y Programa de Adultos Andrea Jiménez está invitando a un concierto el próximo viernes 10 de octubre a las 7:00 PM en el Cuartel de la Boca del Monte, ubicado en Barrio la California.

El mismo se realizará con la participación de los cantantes Esteban Monge, Abrahan Arias y otros invitados. Además durante la noche podrás participar de rifas sorpresa.
La actividad tendrá un costo de 2000 colones y su finalidad es la de financiar el campamento y paseo de fin de año del programa de adultos y del instituto respectivamente.
Si querés asistir a este concierto y apoyar a la Andrea Jiménez, podés hacer tus reservaciones al 2221 0327.

lunes, 29 de septiembre de 2008

Manos Mágicas, revista digital

Hoy mismo llegaron al correo de Capacidades dos ediciones de la nueva revista, especializada en la población sorda, Manos Mágicas; creada por la fundación del mismo nombre que opera en El Salvador.

He ojeado un poco ambas revistas y tienen material de calidad. Ciertamente su diseño gráfico podría mejorar, para hacerla más atractiva a sus lectores; sin embargo, el contenido de la revista, que es lo principal en este tipo de publicaciones, presenta información útil, además de noticias recientes.

Un punto fuerte es que, pese a que la revista es salvadoreña, no descuida a los demás países de latinoamérica: en estas dos ediciones podemos ver artículos referentes a Costa Rica, Perú y Brasil entre otros.

Entre los reportajes que podrás leer en estas dos ediciones, correspondientes a agosto y setiembre, están un artículo en dos entregas sobre la sexualidad y las personas sordas. Además, una nota sobre un proyecto tecnológico abordado por un joven costarricense del que hablaré en otra entrada. Y una sección para aprender Lenguaje de Señas Salvadoreño (LESSA).

Si te gustaría adquirir la revista, que se distribuye de forma gratuita mediante un documento en formato PDF por edición, podés escribir a comunicacionesmanosmagicas@gmail.com

Enlaces relacionados:

jueves, 25 de septiembre de 2008

Día Internacional del Sordo

Mañana 26 y el sábado 27 de setiembre la Asociación Nacional de Sordos de Costa Rica (ANASCOR), estarán celebrando el Día Internacional de la Persona Sorda.
Las actividades se realizarán en el local de la Asociación Nacional de Sordos de Costa Rica (300 mts. al norte de la Iglesia Santa Teresita y 50 mts. al Este, a mano derecha, casa # 2350. Contiguo a AGEGO)
A continuación presentamos el cronograma.




PROGRAMA DE ACTIVIDADES

VIERNES 6:00 P.M.

SABADO 2:00 P.M.

  • Bienvenida

  • Bienvenida

  • Presentación de teatro del Centro Educativo de Sordos Adultos

  • Show de variedades

  • Charlas acerca de las comisiones

  • Bingo

  • Charla acerca de la Cultura Sorda

  • Brindis

  • Video documental de sordos de Argentina


  • Charla acerca de la Convención



Además desde la ANASCOR nos envían un video en LESCO sobre esta actividad.


Ojalá podás asistir a celebrar este día.