lunes, 21 de septiembre de 2009

A movernos se ha dicho, ellos y ellas van con TODO!!

El deporte y la recreación son herramientas indispensables para el desarrollo integral de cada ser humano. Todos y cada uno de nosotros y mucho más las personas con discapacidad necesitan espacios en donde puedan sentir la adrenalina y la emoción que producen las actividades físicas. Quienes educamos nos concentramos en fortalecer diversas áreas que necesita cada niño, niña, adolescentes y adulto, y en ocasiones nos damos cuenta que el ejercicio se deja mucho de lado. Por ello la iniciativa de la recreación como medio para que aprovechen sus habilidades a su paso, a su ritmo, y lo más importante teniéndonos a nosotros (as) como guía, realizando un trabajo en conjunto con sus familiares y todo un equipo que vela en pro de sus derechos y necesidades.
Este video ejemplifica y nos brinda un panorama de lo que muchos niños, jóvenes y adultos vivirán en el suelo nacional, en los Primeros Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales Pérez Zeledón del 28 al 31 de octubre del 2009. Informaremos la fecha en la que se reprograme esta actividad.
Este grupo demuestra que no hay barreras y que van con todo.



martes, 15 de septiembre de 2009

Webs recomendadas #3

La recreación y las actividades lúdicas tienen una importancia fundamental en la vida de cada individuo. En el caso de las personas con alguna discapacidad, es un área poco explotada y si hablamos de videojuegos, es un mundo desconocido para muchas de las personas que, por sus diferentes deficiencias o necesidades especiales, no pueden acceder a los mismos principalmente por la falta de accesibilidad de estos.
Es por esto que la web recomendada de hoy, está directamente relacionada con los juegos de consola y computadora.

Videojuegos accesibles es un blog que se encarga de difundir información sobre las más recientes adaptaciones existentes para poder acceder al mundo de los videojuegos, así como los esfuerzos que hacen las principales compañías desarrolladoras para llegar a todo tipo de población.
Cuando hablamos de videojuegos para personas con discapacidad, generalmente pensamos en Micromundos, JClic y demás juegos educativos; sin embargo este blog demuestra que existen muchos videojuegos no especialmente pedagógicos que presentan características ideales para ser utilizados por personas con deficiencias motoras, visuales o auditivas.

Visitá Videojuegos Acccesibles y enterate sobre todas las novedades en el mundo de los videojuegos.

domingo, 13 de septiembre de 2009

El Portavoz: El Sexo de los Ángeles

Un excelente artículo de Jesús González en este medio de comunicación alternativo sobre el adulto mayor y la discapacidad:

Ignoradas y estigmatizadas, las personas con discapacidad luchan por demostrar que no son enfermos sino ciudadanos diferentes con las mismas necesidades e inquietudes que las personas sin discapacidad.

Históricamente, más que rechazada, la faceta sexual de este colectivo ha sido ignorada. Considerados con frecuencia seres asexuados... Continuar leyendo en el Portavoz