domingo, 31 de enero de 2010

La voz silenciosa de Talamanca

Muchos han tenido la oportunidad de visitar comunidades alejadas en nuestro tan querido país Costa Rica y apreciado han parte de su belleza natural y de su gente. En esta navidad muchos sienten el llamado de colaborar en diversas causas y a diversas personas que lo necesitan
Hay un grupo que lleva muchos años colaborando en a diversas comunidades de Talamanca la cual es una de las zonas más necesitadas de nuestro país. El tener la experiencia de compartir con el grupo, aprender de su organización que implica un trabajo de varios meses antes hizo que me impresionara de la capacidad de voluntad y amor por el prójimo.
Quiero como parte de un regalo de navidad compartirles la experiencia mediante un video que encierra todo el camino realizado y la experiencia que viven a diario estos hermanos.

lunes, 18 de enero de 2010

Tip del día...

Pensá bien las cosas antes de decir: "Mae, no sea tan nica" si lo que querés es ofender a alguien.... Por que la verdad son gente digna de admiración.
Robado de Exiliada del cancer y otros demonios (Blog seriamente recomendado)

viernes, 15 de enero de 2010

El Circo de la Mariposa

"The Butterfly Circus" es un cortometraje que nos cuenta la historia de Will, un joven sin brazos ni piernes y de la forma en que poco a poco fue aceptando su condición .
Este corto fue dirigido por Joshua Weigel, escrito por él y Rebekah Weigel, coprotagonisada por Eduardo Verástegui y Nick Vujicic, motivador australiano del que ya hemos hablado en CAPACIDADES.
Este corto cuenta una historia de esfuerzo y superación, podés verlo a continuación....

martes, 12 de enero de 2010

La amenaza de los nicas en Costa Rica

Por muchos años la población nicaragüense en Costa Rica ha sido menospreciada y objeto de burla. ¿Los despreciamos porque nos vienen a robar el trabajo? ¿Porque todos son ladrones?, ¿Porque quiebran la Caja del seguro?

Otros Amenazantes: Los nicaragüenses y la formación de identidades nacionales en Costa Rica.
Es el nombre del libro del profesor de la UCR Carlos Sandoval García que viene a romper con todos estos prejuicios.
Algunos aportes interesantes del libro a continuación: