sábado, 27 de octubre de 2007

¿Quienes somos?

Somos un grupo de estudiantes de Educación Especial de la Universidad de Costa Rica, que, como iniciativa propia, deseamos cambiar el modo en que la sociedad percibe a la persona con discapacidad.
Representa una persona con las manos levantadas, simbolizando triunfo y la palabra DISCAPACIDADES (con el dis tachado) debajo de ellaDISCAPACIDADES es nuestra manera de dar a conocer y promover este cambio de pensamiento, para así poder lograr una sociedad más inclusiva, que le deje de tener temor a las diferencias y que se comprometa con la equiparación de oportunidades orientadas a la diversidad.

6 comentarios:

Ameyal dijo...

Muchas gracias por esta excelente iniciativa y por poner sus conocimientos acerca de tecnología, al servicio de la gente.

La desinformación es un componente muy fuerte en las barreras que construye la gente alrededor de las diferencias y estoy segura de que en este espacio, vamos a enriquecer las herramientas para eliminar ese "dis" y pensar únicamente en que todos tenemos capacidades diferentes.

Anónimo dijo...

Marcelo Y compañeros, realmente mi más sincera felicitación. Me ha llamado poderosamente la atención, porque precisamente el lunes 29 de octubre, la directora del Dpto de Retardo Mental, Damaris Barquero, nos invitaba al Comité de Apoyo Técnico, para que hiciéramos algo similar a lo que ustedes ho nos muestan. Bueno seguiremos adelante, pero me enorgullece, que jóvenes promesas en Educación Especial, se preocupen por formar a la sociedad, en todo lo referente a el tema de la discapacidad.

Un beso para todos.

María del Carmen Aguilar Mora.

Anónimo dijo...

Gente cada vez me enorgullesco más de ver el potencial que tienen y como lo saben explotar!!! Que viva gente como ustedes que toman en sus manos las acciones y no dejan que palabras lindas se desvanezcan en la invisibilidad, así es todo en educación especial: nada que decir y todo que hacer! los quiero mucho y si en algo puedo apoyarlos, aca estoy, trabajo en apoyo fijo en emocionales por si alguien ocupa algo de este servicio

abrazos Anita 4 año, UCR.

Unknown dijo...

Hola compañeros,
como dice Anita, es cierto cada uno tiene un potencial incríble y cada vez que nos encontramos con espacios como este, damos gracias de sus habilidades y de su iniciativa para usarlas de la mejor manera posible. También saben que estoy para ayudarles en LO QUE SEA, y sigamos adelante.
Arianna

Anónimo dijo...

En hora buena por ustedes jóvenes. He trabajado por largos años (a manera de una montaña rusa)con las políticas educativas relacionadas con los y las niños "diferentes". Pero hoy celebro la iniciativa y deseo que mantengan el coraje para enfrentar los prejuicios sociales y culturales.
Visité hace más de seis años la Universidad y la Escuela de Sordos.
Perdí contacto y posiblemente pueda reanudarlos. A las órdenes desde la Universidad Salesiana de Quito Ecuador.

Unknown dijo...

Me alegra mucho ver que nuestros jóvenes universitarios tienen la iniciativa de utilizar los medios tecnológicos para divulgar el conocimiento que desde su formación están adquiriendo. A la distancia (Madrid) los felicito y de paso les pido un favor, aquellos que tengan información sobre Software o algún otro tipo de programa para personas con Síndrome de Down específicamente me informe, estoy haciendo un trabajo en el doctorado sobre este tema.
Saludos a todos
Mary Carpio Brenes
Prof. UCR.