domingo, 15 de marzo de 2009

Y la inclusión qué?


Gracias a APADIM Córdoba, me enteré de esta deprimente noticia:
APADIM Córdoba: Polémica con conductora de programa infantil.

Resumiendo, varios padres de familia desean que Cerrie Burnell, actriz de 29 años, quien cuenta con un solo brazo debido a una malformación congénita, sea retirada de dos de los programas de mayor audiencia del canal CBeebies de la BBC ya que "produce temor en los niños".

En ocasiones considero que la sociedad retrocede en lugar de desarrollarse más. TODOS somos seres diversos y una condición física o mental únicamente viene a hacer mayor esta diferencia, la cual no debe verse como algo negativo, sino todo lo contrario.
La conducta de estos padres de familia es completamente deplorable y parece que, en lugar de querer que sus hijos vean estas diferencias como algo común, las ignoren hasta una edad mayor en la que sea más difícil cambiar los estereotipos que se forman.

De verdad es una triste noticia, y aunque me parece improbable que la BBC adopte las medidas que solicitan los padres debido a las implicaciones legales que esto conllevaría, es algo que bien entrado el siglo 21 no debería estar sucediendo.
Todavía hay muchas barreras que eliminar.

No hay comentarios: