miércoles, 1 de abril de 2009

Día Mundial de la Persona con Autismo

autismoEn conmemoración del 2 de abril, día mundial del autismo, la Asocación Costarricense de Padres y Amigos de Personas con Autismo (ASCOPA) realizará diferentes actividades a lo largo del mes las cuales indicamos a continuación:

2 de abril: 10:00 am, realizaremos la caminata por la "concientizacion del autismo", la cual iniciara con la inauguracion a cargo del dip. Jose Manuel Echandi y miembros de la junta de proteccion social, seguido de la presentacion a cargo de jóvenes con autismo "Un Mundo de Amor y Paz", esto en la esplanada de la Plaza de la Cultura, luego iniciara la caminata hasta donde termina el boulevar de la av. Central donde los muchachos y sus familiares repartiran informacion sobre autismo y ASCOPA, a la vez que se repartirán globos con los colores caracteristicos del autismo.


15 de abril: 10:00 AM: Taller para padres: "Ideas irracionales de los padres de personas con autismo, que hacen que estos no tengan una buena calidad de vida", a cargo de las licenciadas en psicología Rebeca Leal y Betzaida Torres, en el salón comunal de Barrio San Gerardo en Zapote.

22 de abril: 10:00 AM: Taller "Vivencias de madres experimentadas de muchachos adultos con autismo", a cargo de las señoras Miriam Araya, Cecilia Coto, Socorro Vargas, Emilia Zumbado, Francisca Méndez y Maribell Madrigal, en el salón comunal ubicad 50 mts. norte y 50 mts. noroeste de ASCOPA.


30 de abril: 5:00 PM: Clausura del mes del autismo con el foro de profesionales "Experiencias de profesionales en autismo" en el CENAREC en Guadalupe, a cargo del doctor Gerardo Fonseca, la Master Hannia Cabezas, la Master Rebeca Sauma, la Master Miriam Chacón, la Master Rina Gross, la Master Patricia Villegas, la Master Luisa Brizuela , la Master Geovanna Fuscaldo y la Master Natalia Calderón.

Esta información fue proporcionada por la Licenciada Maribell Madrigal Cisneros del comité de Proyección y Promoción de ASCOPA.

Incluimos el afiche de la actividad:

Actividades-Volante


No hay comentarios: