martes, 19 de octubre de 2010

Mundo Alas

León Gieco es un ícono argentino, no sólo por su amplia trayectoria musical que lo ha llevado de gira a países como Alemania, Austria, Mexico, Costa Rica entre muchos otros y también le ha hecho tocar con músicos como Juan Carlos Baglietto, Pablo Milanes, Mercedes Sosa, Charly García y un largo etcetera; sino también por su integridad moral la cual se evidencia en su música.
Algunas frases de sus canciones que demuestran su afinidad social:
Sólo le pido a Dios
que la guerra no me sea indiferente,
es un monstruo grande y pisa fuerte
toda la pobre inocencia de la gente.
Sólo le pido a Dios

Esta canción es sencilla
como la ropa y las comidas
de toda la gente que trabaja
en las calles de noche y de día
Cumbia de la Ciudad

Estamos vivos y aún vamos por más
Familia Rodante

Si me pedís que vuelva otra vez a mi país,
yo pido que tu empresa se vaya de mi país

De igual a igual
Uno de sus últimos proyectos, con el cual incursionó al cine documental, es Mundo Alas.
Con este proyecto Leon Gieco reunió a una serie de artistas con discapacidad, músicos, bailarines, pintores, creadores audiovisuales; para realizar una gira por toda Argentina; el resultado no puede provocar mayor gusto y podemos verlo un poco en el trailer del documental:



Si les gustó esta pequeña muestra, también les traemos la totalidad del documental listo para ver en megavideo, no se van a arrepentir:

No hay comentarios: