¿Quiénes somos?

Somos personas comprometidas con la inclusión social de las minorías.
Creemos en la importancia de respetar los derechos humanos de personas con discapacidad, inmigrantes, homosexuales, indígenas, bajo el nivel de pobreza, entre muchos otros grupos excluidos.
Además estamos a favor de la conservación de la naturaleza, la tecnología verde, el reciclaje y el activismo  medioambiental.

CAPACIDADES.ORG somos:


María FZ

Educadora Especial cursando la Licenciatura con énfasis en Integración  en al Universidad Nacional.
Actualmente trabajando en proyectos de bien social y enfocados a familia, escuela y comunidad. Muy comprometida con el ambiente y participante voluntaria en actividades la organización Yiski. Interesada en el arte, la danza y la cultura, participante del Teatro ARGAMASA.

Estoy interesada en enfocar una educación para y por la diversidad en donde se ubique como primer punto a la persona, sus habilidad y se reconozca como un ser integral. De igual manera soy conciente de que estámos viviendo un lugar previlegiado que nos brinda una calidad de vida envidable en todo el mundo, ante esto la iniciativa desde la diversidad proteger y ir en pro del ambiente y los que nos rodea, es parte de un recocimiento y valor a lo que somos y por ende aprender de dónde vivimos, entender la naturaleza es entender a cada ser vivo y su ambiente como parte fundamental de nuestra vida. No podemos educar sin conocer el valor de lo que hacemos, el trabajo en conjunto con la la naturaleza, los seres humanos y  la innovación es una objetivo que quiero transmitir y ser partícipe del cambio mediante la acción y la puesta en práctica de proyectos que tienen objetivos a favor de el individuo.


Marcelo RA


Educador especial, concluyendo la Licenciatura de Jóvenes y Adultos con Discapacidad de la Universidad Católica, docente en un tercer ciclo y diversificado vocacional además de tutor de español en el Servicio Jesuita para Migrantes; también participa de manera activa en el equipo de Inclusión en Pastoral Juvenil de XTO Alternativa, el cual se encarga de promover la inclusión de los grupos minoritarios dentro de la pastoral juvenil.
Creo firmemente en una sociedad capaz de incluir realmente a todos los grupos minoritarios, entre ellos las personas migrantes, con discapacidad, homosexuales, bajo el nivel de pobreza entre otros muchos grupos excluidos que existen actualmente.
Además veo la preservación del medio ambiente como la única alternativa real para conseguir mantenernos con calidad de vida.
Es por ello que considero la educación como un factor determinante en este cambio que poco a poco va surgiendo, ya que es complicado modificar el pensamiento de los adultos, sin embargo, si empezamos con los más niños, dentro de pocas generaciones contaremos con una sociedad más inclusiva y que sea respetuosa con la naturaleza.