lunes, 20 de abril de 2009

Videojuegos y Espacio Público

Hola!
Tal vez el título de esta entrada les suene algo raro, pero es que hoy les traigo un par de noticias fresquitas de periódicos nacionales. La primera sobre los videojuegos y la agudeza visual y la segunda sobre una nueva guía sobre el espacio público en Costa Rica.


Uso de los videojuegos favorece la agudeza visual

Los aficionados a los videojuegos podrían obtener un beneficio inesperado en su tarea de eliminar villanos: una visión mejor.
Los juegos, sobre todo los de “acción” mejoran la capacidad visual, útil para tareas tales como leer y conducir de noche, señala un nuevo estudio.

Leer la nota completa en La Nación


Guía para el diseño de espacios públicos

El Instituto Costarricense del Cemento y del Concreto Iccyc y el Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos CFIA, pusieron a la venta la Guía para el Diseño y Construcción de Espacios Públicos en Costa Rica.
El libro tiene la finalidad de lograr que estos espacios tengan un mejor rostro para todos sus visitantes y tiene un costo de ¢15 000 o ¢ 2 000 su versión digital.
El documento contiene lineamientos con las mejores opciones para la construcción de parques, plazas y aceras, lo cual da un valor agregado a la seguridad y tranquilidad de las personas que los utilizan.

Leer la nota completa en La Extra

La versión digital es un disco compacto (CD) y supongo, puede adquirirse en el ICCYC, aquí les dejo la información de contacto con el ICCYC que en la nota olvidaron mencionar:
Teléfonos: (506) 2283 0111 - Fax: (506) 2253 7260
Apartado postal 1563-2100 San José, Costa Rica.
Las oficinas del ICCYC están en Ofiplaza del Este, Edificio C, Segundo Piso, Oficina 7.
E-mail: info@iccyc.com

2 comentarios:

Victor Q. dijo...

"Los aficionados a los videojuegos podrían obtener un beneficio inesperado en su tarea de eliminar villanos: una visión mejor.
Los juegos, sobre todo los de “acción” mejoran la capacidad visual, útil para tareas tales como leer y conducir de noche, señala un nuevo estudio."

mmm la verdad es que si, llevo mas de 10 años jugando esto y a mis 22 tengo vista 20/20 con perfecta vision en la noche....

José Antonio Hernández dijo...

Hola, interesante blog

He recibido en mi blog algo llamado premio Compromiso Educativo, y me gustaría compartirlo.

Revisa el siguiente enlace

http://zonapsicopedaggica.blogspot.com/2009/04/premio-compromiso-educativo.html