miércoles, 13 de febrero de 2008

Líneas Braille y Apple

Logog de Apple
Gracias a la Red Especial,me he enterado de los esfuerzos de la empresa Apple, creadora de las computadoras Macintosh o Mac, para hacer más accesible el uso de las nuevas tecnologías para las personas ciegas.

El pasado 5 de febrero, Apple realizó una actualización al driver del sistema operativo Mac OSX 10.5, mejor conocido como Leopard, que da soporte a la línea braille, la que, según la Wikipedia:
Un dispositivo Braille está basado en un mecanismo Línea Brailleelectro-mecánico capaz de representar caracteres Braille mediante la elevación de puntos a través de una superficie plana con agujeros hechos a tal efecto.
Debido a la complejidad y elevado coste de estos dispositivos, sólo suelen tener 20, 40 u 80 celdas. También suelen disponen de botones para desplazar el texto y parar realizar otras funciones especiales. En algunos modelos la posición del cursor es representada por la vibración de los puntos y en muchos de ellos existe un botón por cada celda para llevar el cursor a esa posición asociada.


Esta actualización puede descargarse del sitio oficial de Apple, en este enlace.
El driver aún no está disponible en español, sin embargo es probable que pronto lo esté ya que el lector de pantalla de Apple, VoiceOver está integrado en español en el sistema Operativo Leopard.

Web Oficial: Apple
Vía: Red EspecialCR
Web Oficial:

No hay comentarios: