lunes, 28 de julio de 2008

Creación de la Pastoral de las Personas con Discapacidad

Misa para personas con Discapacidad
Mañana martes 29 de julio a las 9:00 AM, se llevará a cabo la misa de creación de la Pastoral de y para las Personas con Discapacidad.
La misma se realizará en la Catedral Metropolitana y al ser prioritariamente para personas con discapacidad, será completamente inclusiva

Las lecturas serán leídas en braille e interpretadas en LESCO. Los cantos estarán a cargo de Silvia Rodríguez, quien es una cantante no vidente.

Según las palabras de Leonardo Segura, periodista del COINDIS (Comité de Información de las Organizaciones de Personas con Discapacidad), al que ya hemos mencionado en otros artículo:

Recordemos que esta es una nueva labor que la Iglesia Católica está iniciando con el fin de incorporar los paradigmas y la imagen de la persona con discapacidad como un eje transversal en todo el quehacer del trabajo de Pastoral Social. La Vicaría Episcopal decidió crear la Pastoral de y para las Personas con Discapacidad dentro de la Arquidiósesis de San José y se espera realizar esta labor en otras diócesis de Costa Rica.

El fin de esta nueva pastoral será brindar las oportunidades de accesibilidad necesarias para promover la inclusión de las personas con discapacidad en la vivencia de la fe. Esto por medio de la eliminación de mitos y estereotípos que históricamente han colocado a quienes tenemos discapacidad en posiciones lastimeras como objetos de caridad y no como personas dignas y sujetos de derechos, creados a imagen y semejanza de Dios.


Ojalá puedan participar de este importante suceso, donde la Iglesia le da está dando por fin importancia a las personas con discapacidad.

2 comentarios:

E.Rodriguez dijo...

Hola, saben ustedes de la existencia de una pastoral para personas con capacidades especiales en El Salvador?

Marcelo dijo...

Hola enalex!
Desafortunadamente no cuento con la información que estás solicitando.
Sin embargo imagino que en la Conferencia Episcopal de El Salvador te podrían ayudar.
Esta es su página: http://www.iglesia.org.sv/
Y este su formulario de contacto: http://www.iglesia.org.sv/contact/Itemid,3/

Éxitos!