sábado, 31 de enero de 2009

De vuelta!

Hola a todos!
Ya estoy de vuelta de la gira a Boruca y Rey Curré.
8 compañer@s de TCU y yo, vivimos una experiencia excelente y contribuimos con las necesidades de la comunidad.
Nuestra labor consistió en brindar información sobre el trato adecuado a las personas con discapacidad, realizar un censo socioeconómico de la población en general, entre otros asuntos.

Visitamos Curré, Puerto Nuevo, Lagarto y Boruca, en estos cuatro lugares conocimos a excelentes personas y bellos lugares.
En ocasiones, tuvimos que caminar bastante, y descubrimos que la percepción del espacio y el tiempo son muy diferentes a las que nosotros, aquí en la ciudad, estamos acostumbrados.
Fue una experiencia verdaderamente catártica, refrescante, saneadora y revitalizante. Pasar sin internet ni celular estos trece días, es de las situaciones que más rescato; me dí cuenta que, aunque son importantes, no son fundamentales para vivir (al menos mi vida) y que me podría quedar cómodamente en una de estas comunidades dando clases o trabajando la tierra sin tener algunas de las "comodidades" que nos brinda la sociedad globalizada y el consumismo actuales. No quiero decir que la vida no sea difícil ahí; pero es difícil de una manera diferente.

Estos días me dejaron muchas enseñanzas, espero poder repetir una ocasión así no dentro de mucho.

Con respecto al blog, iré retomando algunos artículos que dejé botados poco a poco y seguimos adelante!

No hay comentarios: