sábado, 18 de abril de 2009

Webs recomendadas #1

Este es un nuevo espacio que pretendo mantener abierto en el blog y la idea es ir agregando y describiendo sitios en internet relacionados con la discapacidad.
En esta ocasión les comentaré acerca de dos webs de las que me informó la profesora Carolina Bermúdez de la UCR (gracias profe!) ambas contienen material útil para educadores especiales, psicopedagogos y psicólogos entre otros:

Orientación Andujar
  • Orientación Andujar: Este blog fue creado por dos profesoras de la ciudad de Andujar, España. En el mismo se puede encontrar una gran variedad de material sobre necesidades educativas especiales, lecto-escritura, competencias curriculares, comunicación aumentativa ya listo para imprimir y utilizar. No lo he revisado completamente, sin embargo, la mayoría de los archivos están disponibles en descarga directa desde el blog y hospedados en servidores tales como Megaupload o ADrive por lo que hay muchas opciones para obtener el material.

  • Material Psicopedagógico: Este es un blog publicado por Crishop, un psicopedagogo chileno, y contiene cientos de recursos en esta área. Las dos áreas más destacables son la de Tests y la de Material de Intervención. La primera sección cuenta con tests como el test Visomotor de Bender, el Benton-Luria, Conners, ICAP, Wepman entre muchos más. La segunda presenta fichas de trabajo completas en diferentes áreas. En este caso las descargas se encuentran en Rapidshare, por lo que el blog cuenta con un detallado tutorial para poder acceder a los materiales.

Ambos blogs presentan recursos muy aprovechables, por lo que es una excelente idea revisarlos detalladamente para poder sacarles el máximo provecho.

2 comentarios:

Libertad dijo...

Hola, acabo de encontrar este interesante blog. Te invito a visitar el portal www.dis-capacidad.com, lo hacemos en México, por las mismas razones que tu blog, crear un medio alternativo para hablar de la discapacidad y todas sus implicaciones personales y sociales.
Libertad Hernández

Marcelo dijo...

Hola Libertad! Muchas gracias por tu comentario.
Tu blog está muy bien. Espero que podamos mantenernos en contacto.
saludos!