jueves, 16 de septiembre de 2010

¿Pedagogía y Sexualidad?


No solemos encontrar estas dos palabras juntas muy a menudo y a pesar de esto, es muy necesario que sean convinadas y se trabaje el tema de sexualidad desde la primera infancia, siempre tomando en cuenta las etapas del desarrollo.

Es este uno de los motivos por el cual se creó el blog Pedagogía de la Sexualidad.

Sus autores son Mauricio Roverssi, recreacionista graduado de la Universidad de Costa Rica y con amplia experiencia trabajando con jóvenes; y Gabriel Casás, educador especialista en formación en valores, recreación, animación de grupos, organización de eventos y formación de lideres.

Hablamos con Mauricio para que nos diera una entrevista y esto fue lo que nos contestó:

Mauricio Roverssi
¿Cuanto tiempo tiene el blog?
El blog empezó en julio de este año, y escribimos dos personas yo y mi amigo Gabriel Casas.
¿Cómo surgió la idea y cual es el objetivo del blog?
La idea surgió debido a la necesidad siempre latente de las personas sobre este tema y las pocas opciones que hay que lo abordan de una manera integral.
El blog, por el nombre y los contenidos, en principio esta dirigido a educadores, padres de familia y jóvenes adultos. Aunque tenemos muchos jóvenes que nos visitan.
Como objetivo del blog es que queremos que responda a la pregunta ¿Como enseñar la sexualidad y la afectividad?
Gabriel Casás
¿Cuales son los temas que se tratan más en Pedagogía de la Sexualidad?
Es muy variado, englobados en tres grandes categorías: sexualidad, afectividad y educación. Dentro del primero tocamos temas como identidad, ITS, orientación sexual. Dentro la afectividad tocamos temas como el amor, la relaciones y el enamoramiento. Y en la parte educativa es que tratamos de brindar tips o contenidos aprovechables para padres de familia y educadores.
En algún punto, cuando el blog allá crecido lo suficiente, esperamos tener colaboradores que escriban mensualmente y ofrecer cursos virtuales de actualización en el tema.

Entrá a Pedagogía de la Sexualidad.

Además, este blog es parte de un proyecto más grande llamado PlayLife del que les hablaremos próximamente.

No hay comentarios: