viernes, 7 de agosto de 2009

Para iniciar bien el día: Un video de APADIM Cordoba

APADIM Córdoba: video de feria Cafeto abierto (Oncativo, Córboba)

Ya hemos mencionado en varias ocasiones a esta organización argentina, y también nos hemos robado artículos de su blog.
En esta ocasión les traemos un video de una actividad llamada Cafeto Abierto. La verdad, salvo que es un espacio de interacción entre las personas con discapacidad y sus familiares, no sé muy bien en que consiste; lo que sí sé, es que este video me ha alegrado la mañana con la alegría de las personas que salen en él. Ojalá puedan verlo completo, o al menos una parte. Feliz fin de semana!

6 comentarios:

mama de patu dijo...

hermoso el video , esta lleno de gente con la mejor capacidad LA DE AMAR, hermoso

ELES dijo...

Bello, que alegria que manera de ser felices.

Marcelo dijo...

Me alegra que les gustara el video; me gustaría ver algo así en Costa Rica.

Saludos!

APADIM Córdoba dijo...

Cafeto Abierto, es una asociación civil amiga de APADIM Córdoba. A la cual consideramos como una asociación innovadora en la tematica del arte inclusivo, ya que propone una mirada de inclusiòn, de intercambio, y de crecimiento en el compartir el arte como dimensión enriquecedora de todas las personas. En este sentido, valorizamos sus actividades y las difundimos .Esta feria cultural, realizada en Oncativo- Córdoba, propone un intercambio cultural, social y artístico de artistas de diferentes disciplinas, tales como el teatro, la música, las danzas, stands con libros, videos y demas propuestas. La finalidad de la jornada es ser un espacio dedicado exclusivamente al arte y a sus variantes. De esta manera la mixtura del arte y los artistas estan presentes,participando familias, asociaciones,jovenes con discapacidad intelectual, instituciones dedicadas al arte, artistas independientes, artesanos,organizaciones sociales, y todo aquel que quiera compartir su arte.
De la experiencia participaron Los Hediondos del Caribe ( bien de cumbia) , que es un grupo musical creado por los conmcurrentes en un taller gestado al interior del Centro De Día, uno de los servicios de APADIM Córdoba.
Agradecemos desde APADIM, los comentarios recibidos y por supuesto comunicaremos los mismos a los integrantes de Cafeto.
Muchas gracias.

Marcelo dijo...

Gracias por la explicación! Me parece una iniciativa genial!

Saludos!

Unknown dijo...

ME parece muylindo el video y si... ojalá pronto en Costa Rica veamos algo similar, peropara ello hay que trabajar mucho, empezar a creer y educar a todas laspersonas desde su edad más temprana, creyendo en sus habilidades... sin etiquetar, sin prejuiciar, porque nos podemos llevar una gran sorpresa.
En Csota Rica y en muchas partes del mundo, creemos que no pueden entonces no les damos la oportunidad, pero todos podemos y los niños son quienes más deben tener la oportunidad de demostrar ese poder, pero para ello los docentes debemos trabajar duro, descubriendo en los alumnos esas habilidades y proporcionando estímulos que les permitan desarrollarlas.