jueves, 9 de septiembre de 2010

ASCOPA

Actualización por Marcelo Rodríguez.
Hace unos días se comunicó conmigo Yunlen Tacsan, secretaria de la junta administrativa de ASCOPA para solicitarme que cambiara la información que brindábamos ya que estaba desactualizada, así que se las traemos con la información vigente a la fecha de hoy y esperamos mantenernos en contacto con esta organización para seguirla actualizando de ser necesario.


ASCOPA: Asociación Costarricense de Padres y Amigos de Personas con Autismo
Organización sin fines de lucro
Ubicación: Zapote, San José, Costa Rica, 100 metros norte de la bomba gasolinera.  Frente al estadio de Zapote.
Teléfono: 2281-2813
Telefax: 2280-7721
autismoascopa@gmail.com
www.ascopacr.com

Misión: Mejorar la calidad de vida de las personas con autismo y desarrollar el potencial de cada persona con el fin de que logre mayor integración en familia y en sociedad.

Visión: Que las diferentes instituciones adquieran conciencia de las necesidades reales de la población con autismo y se brinden servicios aptos y adecuados a sus necesidades.

¿Qué hacemos?


  • Dar apoyo y asesoría a familiares de personas con autismo
  • Servicios en el Centro Educativo Vocacional ASCOPA, para la población adulta
  • Desarrollo de actividades de capacitación para los padres de familia
  • Organización y participación de congresos, seminarios nacionales e internacionales sobre autismo y temas afines.
  • Apoyo a estudiantes universitarios en convenio con diferentes universidades.
  • Biblioteca con información sobre autismo.
  • Información y divulgación acerca del autismo, a través de talleres, encuentros, charlas, visitas.
  • Convenios a nivel nacional e internacional, en las áreas de salud, social, educativa y legal, para el desarrollo de proyectos que mejoren las condiciones actuales a nivel nacional.
  • Coordinación con otras instituciones afines con el propósito de compartir conocimientos y experiencias.,
  • Divulgar el conocimiento del autismo y sus características, con el fin de lograr el respeto que estas personas merecen.
Centro Educativo Vocacional ASCOPA
  • El Centro fue creado en 1996 para la atención de jóvenes adultos mayores de 18 o 21 años.  Se atienden con personal destacado del Ministerio de Educación Pública.
  • Se desarrollan proyectos de hidroponía, pintura, artesanías en barro, en madera, en cartón y en cuero, bisutería, cocina, material de desecho y reciclado.
  • Se realizan actividades recreativas como salidas a parques, al cine, centros culturales, comerciales y de diversión, a fin de desarrollar habilidades sociales en los muchachos.
  • Además, se trabaja la modificación de conducta y contenidos educativos funcionales, para desarrollar destrezas para la vida diaria.
Comité de Proyección y Promoción
  • Licda. Maribell Madrigal Cisneros
  • Licda. Yunlen Tacsan Chen
Donaciones: Banco de Costa Rica 1-7561130, cuenta cliente 152-0200-1075-61130-9

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola soy madre de un niño de tres años al cual recientemente lo declararon con autismo, me siento un poco perdida en como hacerlo salir adelante a pesar de la información que he conseguido mayormente en internet, me gustaría saber como manejan el apoyo a las familias, ya que no se como explicarle a mi familia como tratar con el en algunas circunstancias y yo tampoco lo se, ademas la teacher de la guardería esta poco informada sobre el tema pero esta muy abierta a aprender para ayudarlo a salir adelante durante el tiempo que pasa en la guardería, podrían comunicarse conmigo a kya048@gmail.com, se los agradecería montones

María dijo...

Hola!!Estoy buscando ayuda pues mi hijo tiene un pre diagnostico de Autismo. Tenemos cita en la Unidad de Desarrollo del Hospital de Niños hasta Mayo, pero hemos visto un par de especialistas que coinciden en que es muy evidente que nuestro hijo tiene Autismo, se le estan haciendo unos examenes para descartar que sea algo más, pero nosotros yo y mi marido no tenemos ninguna duda por lo que buscamos ayuda de otros padres o cualquier tipo de orientación que nos puedan dar. Gracias este es mi correo andreacostarricense@gmail.com

Unknown dijo...

Tengo un nieto de 2 años 5 meses con prediagnostico de autismo. Y necesita el dignamente médico pata poder ingresar a una escuela especial. En el hospital de niños hay cupo para 2 años y por fuera hemos preguntado pero vale 200 mil colones que no tenemos. Conocen usted alguna fundación que nos pueda ayudar?

Anónimo dijo...

Buenas tardes.
Agradezco información para poder apoyar en aprendizaje de estudiantes con autismo. También capacitar y dar herramientas a los docentes de nuestra institución educativa para mejorar y dar mejor respuesta en dichos casos. Nos ubicamos en Pital de San Carlos. Correo esc.losangeles.sancarlos@mep.go.cr
Agradezco la atención y colaboración brindada.